CLOSE
Border Crossings By Migrants Surge To Highest Levels Since 2006

Source: Brandon Bell / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden está considerando poner fin en julio al Título 42, una orden de salud pública aprobada por el expresidente Donald Trump hace un año para negar el derecho de asilo a la gran mayoría de migrantes por el riesgo de transmisión de la pandemia de coronavirus.

El Título 42 se ha usado para devolver a decenas de miles de familias migrantes en la frontera. Según el portal de noticias Axios, el presidente, Joe Biden, ha sido informado sobre el plan para terminar el uso de esta política a partir del 31 de julio, o permitir que un tribunal le ponga fin.

El 63% de todos los migrantes interceptados en la frontera ha sido expulsado de manera expedita y sin derecho a solicitar asilo bajo el Título 42, en total, más de 111,000 migrantes, la mayoría de ellos adultos que viajaban solos, aunque esta cifra también incluye familias.

Trump selló las fronteras al inicio de la pandemia del coronavirus, alegando que la llegada de solicitantes de asilo aumentaba el riesgo de contagio para la población estadounidense. El Título 42 sigue en vigor, pero tras su llegada a la Casa Blanca Biden sí empezó a permitir la entrada de menores no acompañados, familias e inmigrantes en riesgo por motivos de salud y violencia.

El Gobierno considera anular el Título 42 en julio para instaurar de nuevo el derecho de asilo en la frontera  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal