CLOSE
La chanteuse américaine Tina Turner

Source: James Andanson / Getty

La icónica estrella del rock’n’roll y fenómeno pop, Tina Turner, ha fallecido a los 83 años después de una larga enfermedad. Turner, reconocida como una pionera en el mundo de la música, dejó una huella indeleble en la industria y en la cultura popular.

En los últimos años, Turner enfrentó desafíos de salud, incluyendo un diagnóstico de cáncer intestinal en 2016 y un trasplante de riñón en 2017. A pesar de estos obstáculos, su legado perdurará como un símbolo de fortaleza y determinación.

Turner desempeñó un papel fundamental en la definición del rock’n’roll, amplificando la contribución de las mujeres negras en este género musical. Sus enérgicas actuaciones en vivo, con sus característicos movimientos y patadas altas, inspiraron a muchos artistas, incluyendo a Mick Jagger.

Después de una carrera de dos décadas junto a su esposo abusivo, Ike Turner, Tina decidió emprender su propio camino. A través de varios intentos, finalmente alcanzó el estrellato en la década de 1980 con su exitoso álbum “Private Dancer”, consolidándose como un ícono pop.

La vida de Tina Turner ha sido retratada en diversas ocasiones, incluyendo tres memorias, una película biográfica, un musical y un aclamado documental lanzado en 2021 titulado “Tina”. Su influencia y legado se extienden más allá de la música, siendo un modelo a seguir para muchas personas en todo el mundo.

En un comunicado emitido por su representante, se anunció su fallecimiento y se la describió como la “Reina del Rock’n Roll”, destacando su impacto como leyenda de la música y como fuente de inspiración para generaciones futuras. Con su partida, el mundo pierde a una artista inigualable y deja un legado imborrable en la industria musical.

Fallece a los 83 años la legendaria cantante Tina Turner  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal