CLOSE
Speaker Pelosi Holds Bill Enrollment Event For Juneteenth National Independence Day Act

Source: Joshua Roberts / Getty

Telemundo Noticias .- Estados Unidos pronto tendrá un nuevo día feriado a nivel federal que conmemorará el fin de la esclavitud en la nación.

La Cámara de Representantes votó 415 a favor y 14 en contra este miércoles para que el 19 de junio (conocido como Juneteenth, una mezcla de junio y decimonoveno en inglés) sea feriado. Los empleados federales tendrán el día libre pagado este viernes.

El proyecto de ley ahora pasará al escritorio del presidente, Joe Biden, quien lo firmará este jueves para que se convierta en ley.

El 19 de junio, también conocido como Día de la liberación o Día de la emancipación, se conmemora el día en que las últimas personas negras esclavizadas se enteraron de que eran libres.

El Senado aprobó el proyecto de ley el martes bajo un procedimiento legislativo conocido como consentimiento unánime, que acelera el proceso de aprobación legislativa siempre y cuando ningún senador vete la propuesta.

Los trabajadores federales tendrán feriado el viernes después de que Biden firme la ley sobre Juneteenth  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal