CLOSE
MEXICO-US-MIGRATION-LGBTQ

Source: GUILLERMO ARIAS / Getty

Telemundo Noticias .- El Departamento de Seguridad Nacional ha dado a conocer que ampliará el programa de parole de reunificación familiar para personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia, mientras que se “modernizará” el ya existente para Cuba y Haití. Asimismo, se mantendrá el sistema parole humanitario ampliado que permite la entrada a 30,000 personas al mes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití, que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Este programa de parole de reunificación familiar permitirá a las personas a las que se les conceda este permiso temporal viajar al país, después de haber pasado por un examen detallado y recibir también un permiso de trabajo.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha anunciado que los cambios en el proceso de parole incluirán la expulsión no solo de los migrantes que crucen de manera irregular por la frontera sur, sino también de aquellos que intenten llegar por vía marítima.

Mayorkas ha señalado que la Guardia Costera tendrá una mayor presencia para interceptar a los migrantes que traten de llegar a Estados Unidos por mar. Esto se debe a que se han registrado un número demasiado elevado de personas, incluyendo familias, mujeres y niños, que han perdido sus vidas en el intento de cruzar el mar.

En cuanto al programa de parole humanitario ampliado, se darán más detalles sobre su funcionamiento el próximo 11 de mayo.

Biden ampliará el ‘parole’ de reunificación familiar a más países  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal