CLOSE
Death toll at 39 migrants from fire at Mexican immigration facility

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- La Fiscalía General de México ha anunciado que iniciará acciones legales contra el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por el incendio que causó la muerte de 40 migrantes en un centro de detención de Ciudad Juárez el 27 de marzo.

La Fiscalía acusará a Garduño de no cumplir con sus obligaciones de proteger, vigilar y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo.

Además, también tomará medidas legales contra cuatro funcionarios públicos identificados como Salvador, Juan, Cecilia y Eduardo, que están vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas.

El juez de Control Federal en Ciudad Juárez ya había vinculado a proceso a otras cinco personas imputadas por el incendio el 4 de abril. El fuego se inició en una celda con 66 hombres de Centroamérica y Sudamérica, después de que se quemaran unas colchonetas durante una protesta.

El incendio acabó con la vida de migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia. El Gobierno salvadoreño lo calificó de “crimen de Estado” y exigió la remoción de los responsables de la política migratoria de México.

La Fiscalía procede contra el director del Instituto Nacional de Migración por incendio mortal de Ciudad Juárez  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal