CLOSE
2023 World Baseball Classic: Championship Team USA v. Team Japan

Source: Mary DeCicco / Getty

Según NBC News, La canción “Gasolina” de Daddy Yankee ha sido seleccionada para formar parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso, convirtiéndose en la primera canción de reggaetón en recibir este honor.

La Biblioteca del Congreso ha elegido 25 grabaciones y álbumes para su preservación en su biblioteca de historia del audio, incluyendo “Gasolina”, que marcó el inicio de la globalización del género urbano latino.

Aunque se considera que Puerto Rico es la cuna del reggaetón, sus raíces se remontan al Panamá de los años ochenta, donde los afropanameños comenzaron a hacer música de reggae en español.

Daddy Yankee ganó un Grammy Latino en 2005 por su álbum “Barrio Fino”, después de que la Academia Latina de la Grabación cambiara el nombre de la categoría de mejor álbum de rap o hip-hop por la de mejor álbum de música urbana, lo que demuestra la creciente popularidad del género.

“Gasolina” se convirtió en el sencillo principal del tercer álbum de estudio de Daddy Yankee, “Barrio Fino”, que debutó en el número 1 de la lista Billboard Top Latin Albums, un logro sin precedentes para un álbum de reggaetón. Desde entonces, Daddy Yankee ha sido considerado uno de los principales pioneros que contribuyó a la popularización del género.

Gasolina de Daddy Yankee es el primer reggaeton incluido en el National Recording Registry  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal