CLOSE
XXIV Olympic Summer Games

Source: Getty Images / Getty

México ha presentado su candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2036 o 2040, argumentando que ya cuenta con gran parte de la infraestructura deportiva necesaria. El país fue la sede de los juegos de verano en 1968, y ahora busca la oportunidad de ser anfitrión de nuevo.

Varios países, entre ellos Egipto, Inglaterra, India, Indonesia, Qatar y Corea del Sur, también han expresado su interés en ser la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2036. Aunque aún no se ha especificado la ciudad o la región de México que sería la sede, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se reunieron con el presidente del COI, Thomas Bach, para presentar una carta de intención.

Según se informa, se creará una comisión de apoyo para la candidatura de México, que trabajará en estrecha colaboración con el COI. En octubre pasado, el director general del Comité Olímpico Internacional, Christophe De Kepper, reveló que estaban en conversaciones con “10 comités olímpicos nacionales y regiones en cuatro continentes” sobre las posibles candidaturas para sedes futuras.

Aunque no se ha tomado una decisión sobre la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2036, México está demostrando un fuerte compromiso para ser considerado como uno de los candidatos. Con su rica historia olímpica y la infraestructura deportiva ya existente, el país tiene mucho que ofrecer como sede de un evento tan importante a nivel mundial.

México quiere ser sede de Juegos Olímpicos de 2036 o 2040  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal