TikTok and Streamlabs

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva que revoca el mandato de su predecesor, Donald Trump, para prohibir la popular aplicación china de video TikTok en Estados Unidos.

La nueva orden de Biden pide, en su lugar, revisar a fondo las apps de empresas extranjeras, indicando al Departamento de Comercio y a las agencias de inteligencia que le informen sobre el riesgo potencial que puedan suponer para la confidencialidad de datos personales y para la seguridad nacional.

Trump prohibió en agosto de 2020 que empresas estadounidenses hicieran negocios con ByteDance, la empresa matriz china de TikTok. Presionó además a la compañía para que vendiera su app a una compañía estadounidense como condición para poder seguir operando en el país.

TikTok recurrió la orden ante los tribunales y el veto de Trump nunca llegó a entrar en vigor, aunque se produjeron negociaciones de venta con Oracle o Microsoft.

Biden anula la orden ejecutiva de Trump que prohibía la popular app china de videos TikTok  was originally published on telemundoindy.com