CLOSE
TikTok

Source: Anadolu Agency / Getty

Joe Biden ha intensificado su presión sobre los dueños chinos de TikTok, exigiéndoles que vendan sus acciones a una empresa estadounidense o se enfrenten a una posible prohibición en Estados Unidos.

El temor de Washington es que la información de los usuarios de la aplicación pueda ser entregada al régimen comunista chino. El aparente ultimátum fue reportado primero por The Wall Street Journal, y representa un cambio significativo en la posición sostenida por la Administración Biden sobre el tema TikTok y la amenaza de China.

A pesar de que la Casa Blanca ha tratado de negociar un acuerdo con la red social para salvaguardar la información de sus usuarios, esta nueva postura indica que el gobierno de Biden ha adoptado una postura más dura hacia la seguridad cibernética y la protección de los datos de los ciudadanos estadounidenses.

La aplicación TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene actualmente más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la aplicación ha sido objeto de controversia en los últimos meses debido a preocupaciones de que la información de sus usuarios pueda ser utilizada con fines malintencionados.

En 2020, el entonces presidente Donald Trump intentó prohibir TikTok en Estados Unidos citando preocupaciones de seguridad nacional, pero los tribunales bloquearon la medida. La administración Trump también trató de obligar a ByteDance a vender la aplicación a una empresa estadounidense, pero las negociaciones no prosperaron.

Biden amenaza con prohibir TikTok si China no vende a EE.UU. acciones de aplicación  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal