CLOSE
MEXICO-US-CRIME-VIOLENCE-KIDNAPPING

Source: STR / Getty

Según lo publicado por Telemundo Noticias, cinco hombres fueron encontrados maniatados en Matamoros, Tamaulipas, México, con un mensaje del Cártel del Golfo que los acusaba del secuestro de cuatro jóvenes estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.

Las autoridades encontraron varias armas junto a los hombres, cuyas identidades no han sido confirmadas públicamente. Aún no han declarado ante la Fiscalía estatal y fueron entregados por el cártel a las autoridades.

Además de los cinco hombres encontrados maniatados, también se halló una ambulancia en la que presuntamente fueron trasladados los jóvenes estadounidenses secuestrados.

La Fiscalía de Tamaulipas ha indicado que la principal línea de investigación es que los cuatro estadounidenses fueron secuestrados por error, y que el incidente fue una confusión por parte del cártel. El Cártel del Golfo emitió un mensaje en el que expresó su “condena” y “disculpa” por el secuestro y asesinato de los jóvenes.

El secuestro y asesinato de los jóvenes estadounidenses ha generado gran indignación y preocupación tanto en México como en Estados Unidos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado el hecho y ha prometido trabajar para garantizar la seguridad en la región fronteriza. Las autoridades mexicanas han llevado a cabo un operativo para dar con los responsables del crimen y han señalado que no descansarán hasta que se haga justicia y se castigue a los culpables.

Hallan a 5 hombres maniatados con mensaje que les vincula al secuestro de los estadounidenses en Matamoros  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal