CLOSE
Torn paper written racismo, portuguese and spanish word for racism, over wood table. Concept of old and abandoned idea or practice.

Source: Vergani_Fotografia / Getty

Una mujer en Pensilvania ha sido filmada mientras increpaba a los empleados de una pizzería por tener en su local un televisor encendido con Telemundo. La mujer estadounidense insultó y amenazó al dependiente de Amy’s Pizza en Montgomery, acusándolo de decir “jódete” a los estadounidenses. La pizzería se pronunció al respecto en redes sociales, señalando que no todos los hispanohablantes son mexicanos y que fue atrevido por parte de la mujer asumirlo.

El incidente, registrado en vídeo por una de las empleadas de la pizzería, se produjo en la localidad de Hatboro, en el condado de Montgomery, Pensilvania, el 23 de febrero. La mujer se dirigió a los empleados con insultos y amenazas, alegando que su padre era veterano de la Segunda Guerra Mundial y que sus amigos y familiares lucharon para que los estadounidenses pudieran sentarse ahí y ganar dinero. La policía abrió una investigación para aclarar lo sucedido, y los responsables del restaurante llamaron a los agentes por una situación de “disturbios”.

El comportamiento de la cliente ha sido ampliamente condenado. La discriminación no debería sucederle a nadie, independientemente de su origen o quiénes sean, y Estados Unidos es un país construido por inmigrantes. La situación recuerda a otro incidente ocurrido en Washington DC en noviembre, cuando una mujer increpó al conductor de un Uber con insultos racistas que fueron grabados y compartidos en redes sociales. Los hechos de Pensilvania también están siendo investigados por si podrían ser constitutivos de un delito de odio o discriminación.

Mujer racista insulta a trabajadores de una pizzería por tener puesto Telemundo en la TV  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal