CLOSE
close-up portrait of a sleeping baby

Source: Rawlstock / Getty

Telemundo Noticias .- Un grupo de congresistas demócratas ha presentado una iniciativa para proporcionar un apoyo económico a las familias en Estados Unidos al nacer sus bebés. El plan, conocido como “Cuentas de Oportunidad Estadounidenses”, consiste en entregar 1,000 dólares por cada recién nacido, junto con una cantidad anual adicional de hasta 2,000 dólares, según los ingresos de la familia.

Estas cuentas estarían aseguradas a nivel federal y serían gestionadas por el Departamento del Tesoro. Una vez que los titulares de las cuentas cumplan 18 años, podrían utilizar los fondos para pagar gastos como la educación superior o la compra de una vivienda.

La propuesta fue presentada la semana pasada por el senador Cory Booker y la representante Ayana Pressley. Aunque los demócratas tienen la mayoría en el Senado, los republicanos controlan actualmente la Cámara de Representantes.

De acuerdo con las estimaciones de 2019, una familia de cuatro personas con ingresos inferiores a 25,100 dólares podría acumular un total de 46,215 dólares para cuando su hijo cumpla 18 años. Sin embargo, el monto de las cuentas se reduciría para las familias con ingresos más altos, ya que los pagos anuales adicionales disminuirían gradualmente. Por ejemplo, para una familia de cuatro con ingresos de 125,751 dólares, su hijo tendría un saldo de 1,681 dólares al cumplir los 18 años, sin ningún pago anual adicional.

Lanzan en el Congreso un plan de ‘bono bebé’ para entregar a cada niño $1,000  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal