CLOSE
INDIA-RELIGION-CHRISTIANITY

Source: ARUN SANKAR / Getty

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días durante el cual los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En este día, los sacerdotes dibujan la señal de la cruz con ceniza en la frente de los feligreses, mientras pronuncian las frases “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “Conviértete y cree en el evangelio”.

Las cenizas que se utilizan provienen de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior. La imposición de las cenizas simboliza la temporalidad de la vida terrenal y nos recuerda que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo, según lo explica Catholic.net.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de preparación para la Pasión de Cristo a través de la reflexión. Durante la Cuaresma, la Iglesia católica pide a sus feligreses que realicen ciertos sacrificios, como el ayuno y la abstinencia, tanto el Miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el Domingo de Resurrección.

El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día, mientras que la abstinencia implica no comer carne. Estos sacrificios son una forma de purificación y de pedir perdón a Dios por nuestras ofensas, así como de mostrar nuestro deseo de cambiar de vida para agradarlo siempre.

La fecha del Miércoles de Ceniza varía cada año, ya que depende de la fecha de la Semana Santa. Este año, el Miércoles de Ceniza se celebra el 22 de febrero.

Hoy es miércoles de cenizas.  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal