CLOSE
Chinese spy balloon flying above Charlotte

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- El martes pasado, la Casa Blanca informó que, según la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, los tres objetos sin identificar recientemente derribados en Norteamérica eran inofensivos y utilizados con fines comerciales. John Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, explicó que esta conclusión se basa en las imágenes de los objetos.

El equipo interinstitucional creado por orden del presidente Joe Biden establecerá los parámetros a finales de esta semana, para abordar este tipo de objetos en el futuro. Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, reveló que el primer misil lanzado el domingo para abatir un objeto sobre el lago Huron falló, pero el segundo impactó.

Milley también proporcionó detalles sobre la ubicación de los restos de los tres objetos. El segundo objeto se encuentra en el Círculo Polar Ártico, en un terreno muy difícil con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. El tercero se encuentra en las Montañas Rocosas canadienses y en el Yukón. El cuarto objeto se encuentra en el lago Hurón, probablemente a unos 100 pies de profundidad. El Pentágono está trabajando en la recuperación de los restos de los objetos, pero debido a la difícil ubicación y terrenos rocosos, se requerirá tiempo para completar esta tarea.

Las autoridades militares se aseguraron de que el espacio aéreo estuviera libre de tráfico de aviación comercial o civil durante el operativo. Además, los altos funcionarios del Pentágono y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional ofrecieron una sesión informativa clasificada el martes a todos los senadores en el Capitolio sobre los objetos.

La Casa Blanca cree que los últimos 3 objetos derribados podrían tener un uso comercial y ser inofensivos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal