CLOSE
Colombia, Cartagena, La Matuna, Exito Mercado, Floor cleaning supplies

Source: Jeff Greenberg / Getty

Telemundo Noticias .- La compañía de productos para el hogar Colgate-Palmolive ha decidido retirar aproximadamente 4.9 millones de unidades de su limpiador multiuso Fabuloso debido a la presencia de una bacteria dañina. Cinco versiones diferentes con fragancia pueden estar contaminadas con la bacteria Pseudomonas, que suelen encontrarse en suelo y agua, según un anuncio publicado por la Comisión Federal de Seguridad de Productos de Consumo. Una notificación en el sitio web de Fabuloso señala que el problema se debe a una falla en la fabricación, en la que no se agregó un conservante en la cantidad necesaria.

Los productos afectados fueron fabricados entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023, cuando se solucionó el problema, según Fabuloso. Alrededor del 80% de las botellas, un total de 3.9 millones, nunca llegaron a ser vendidas al público, de acuerdo con la compañía.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor advierte que aquellos con sistemas inmunológicos debilitados o problemas pulmonares y que utilizan dispositivos médicos externos tienen un mayor riesgo de infección grave si están expuestos a la bacteria y pueden requerir tratamiento médico. La bacteria puede ingresar al cuerpo a través de los ojos o heridas en la piel y también puede ser inhalada. La comisión indica que las personas con sistemas inmunológicos saludables generalmente no se ven afectadas.

Los productos retirados incluyen las fragancias Lemon, Refreshing Lemon, Lavender, Passion of Fruits, Lavender y Spring Fresh.

Retiran millones de botes del limpiador Fabuloso por riesgo de contaminación bacterial  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal