CLOSE
Celia Cruz performance in Chicago

Source: James Crump / Getty

CNN en Español .- El American Women Quarters Program, un programa que celebra los logros y contribuciones de las mujeres en Estados Unidos, ha anunciado que la cubanoestadounidense Celia Cruz será la primera cantante latina en recibir un homenaje en forma de moneda de 25 centavos de dólar. La Fábrica de Monedas de Estados Unidos dio a conocer el listado de mujeres incluidas en el programa para el año 2024, que incluye a Celia Cruz junto a otras tres mujeres notables.

El programa tendrá una duración de cuatro años, comenzando en 2022 y concluyendo en 2025. Además de Celia Cruz, otros nombres incluidos son Patsy Takemoto Mink, primera mujer de color en ocupar un escaño en el Congreso; la Dra. Mary Edwards Walker, cirujana y defensora de los derechos de la mujer; Pauli Murray, poetisa y abogada defensora de los derechos civiles; y Zitkala-Ša, escritora y activista política.

Los diseños de las monedas de Celia Cruz y las demás mujeres homenajeadas se revelarán en 2023.

Celia Cruz será la primera cantante latina con su moneda de 25 centavos de dólar  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal