CLOSE
Search and rescue efforts continue in Hatay

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Los equipos de rescate siguen trabajando incansablemente después del mortífero terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria, buscando sobrevivientes entre los escombros de miles de edificios colapsados. El clima gélido y las réplicas sismológicas hacen aún más difícil las labores de rescate y el número de fallecidos sigue aumentando. Hasta el miércoles se reportaron más de 11,700 muertos, convirtiéndolo en el terremoto más mortífero en una década, superado solamente por el tsunami en Japón de 2011 que causó la muerte de casi 20,000 personas.

En Turquía, la Autoridad de Gestión de Desastres reportó al menos 9,057 muertos y 40,910 heridos. Gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate, al menos 8,000 personas han sido salvadas con vida.

En Siria, el número de fallecidos alcanza los 2,662, según las autoridades. El Ministerio de Sanidad informó que en las zonas controladas por el Gobierno hubo al menos 1,262 muertos y 2,285 heridos, mientras que en las zonas controladas por los rebeldes se registraron al menos 1,400 muertos y más de 2,700 heridos, según los Cascos Blancos.

El terremoto de Turquía y Siria deja más de 11,000 muertos: es el más mortífero en la última década  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal