CLOSE
Thousands Dead After Earthquake Hits Turkey And Syria

Source: Burak Kara / Getty

Telemundo Noticias .- El martes, los equipos de rescate trabajaban arduamente para encontrar sobrevivientes entre los escombros de los miles de edificios destruidos por el terremoto de magnitud 7.8 y las réplicas que afectaron al este de Turquía y Siria. La cantidad de muertos se ha elevado a más de 5,000 con el hallazgo de más cuerpos.

Países de todo el mundo han enviado equipos de ayuda y la agencia de gestión de desastres de Turquía informa que hay más de 24,400 efectivos de emergencia en el lugar. Sin embargo, la magnitud del desastre y los más de 6,000 edificios derrumbados en Turquía superan sus esfuerzos.

Los rescates están siendo dificultados por las temperaturas frías y las 200 réplicas, que aumentan los peligros en la búsqueda de sobrevivientes entre las estructuras inestables.

El sismo, cuyo epicentro estuvo en la provincia suroriental turca de Kahramanmaras, hizo que residentes en Damasco, en Siria, y Beirut, en Líbano, saliesen corriendo a la calle y se sintió hasta en El Cairo, Egipto.

Por su parte, la ONG Médicos Sin Fronteras confirmó el martes que uno de sus trabajadores falleció tras el colapso de su vivienda en la provincia siria de Idlib, y que otros habían perdido a familiares en la tragedia.

Turquía y Siria buscan supervivientes tras los terremotos que han causado más de 5,000 muertos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal