CLOSE
TURKEY-QUAKE

Source: REMI BANET / Getty

Telemundo Noticias .- El lunes, un potente terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía y causó la muerte de más de 2,200 personas en Turquía y Siria. Cientos de personas quedaron atrapadas entre los escombros después de otro fuerte sismo. Los habitantes se unieron a los equipos de rescate para buscar supervivientes en condiciones adversas, y se teme que el número de muertos aumente a medida que se evalúe la magnitud de la destrucción. El sismo hizo temblar edificios en lugares tan lejanos como Líbano e Israel, y pocas horas después, otro sismo de 7.5 grados magnitud sacudió la misma zona, causando temores de una nueva crisis humanitaria en una región ya afectada por años de conflicto.

En Turquía, al menos 1,498 personas murieron y 8,533 resultaron heridas. 2,834 edificios colapsaron y unos 15,000 rescatistas han sido enviados a la zona. En Siria, donde millones de personas han sido desplazadas por la guerra civil, cientos de personas murieron aplastadas bajo edificios dañados. El sismo afectó una zona dividida entre el control del Gobierno y la oposición.

En Siria, al menos 371 personas murieron en las áreas controladas por el Gobierno y 1,089 resultaron heridas. En las áreas controladas por la oposición, los Cascos Blancos informaron de al menos 150 muertes y heridos.

El epicentro del terremoto se encontraba a 20 millas (32 km) de Gaziantep, Turquía, y a 11 millas (17 km) de profundidad. Una fuerte réplica de 6.7 grados magnitud retumbó unos 10 minutos después, y se produjeron al menos 20 réplicas más en las horas siguientes.

Más de 2,200 muertos en Turquía y Siria tras un terremoto de magnitud 7.8  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal