CLOSE
U.S.-TEXAS-FRISCO-MASK MANDATE

Source: Xinhua News Agency / Getty

WISHTV .- Los expertos legales dicen que las empresas tienen derecho a preguntar a los clientes si están vacunados contra COVID-19 sin temer repercusiones legales. Una universidad local explica por qué es perfectamente legal.

Bajo las reglas de HIPAA, la Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico, las empresas pueden consultar sobre el estado de vacunación de las personas. Esto significa que pueden solicitar ver la tarjeta de vacunación de un cliente como prueba. Pero algunos expertos legales se preguntan si eso realmente sucederá.

El Dr. Stephen Maple, profesor asociado de negocios de la Universidad de Indianápolis y abogado, dice que esto es una gran preocupación para algunas empresas. Dice que no quieren que los clientes se irriten, se vayan de la tienda o los ofendan.

El Dr. Maple dice que la mentalidad ya existe en algunos condados donde hay mandatos de máscaras. Él dice que los clientes irán a un lugar de trabajo sin una máscara y los empleados no dirán nada.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.

Las empresas podrían comenzar a pedir a los clientes un comprobante de vacunación contra COVID-19 antes de ingresar  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal