CLOSE
Argentina v Croatia: Semi Final - FIFA World Cup Qatar 2022

Source: Shaun Botterill – FIFA / Getty

CNN en Español .- Argentina es el primer finalista del Mundial de Qatar 2022. Con un Julián Álvarez espléndido y un Lionel Messi líder determinante, goleó 3-0 a Croacia y vuelve a tener la oportunidad de conquistar un campeonato mundial. Tras el comienzo rocoso con la derrota inesperada en el primer partido, Argentina ha demostrado en las fases finales que es el candidato firme al título. Enfrentará a quien gane el partido Francia vs. Marruecos este miércoles.

La Scaloneta ganó con autoridad a Croacia, que se desdibujó tras el penal del 1-0 que marcó Messi. Los croatas, que apenas habían ganado un partido en todo el Mundial, no tuvieron una buena presentación y Luka Modric se fue sustituido sin haber contribuido al juego.

El equipo sudamericano consolidó su forma de juego ofensivo, fue efectivo y con menos posesión marcó la diferencia. Supo mantener y ampliar el marcador en el segundo tiempo. Álvarez fue el protagonista y marcó doblete.

Con Messi rompiendo e igualando récords, todo es posible. El 10 de Argentina ahora es el máximo goleador histórico de Argentina en Mundiales, igualó a Maradona en más asistencias en Copas del Mundo e igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en el campeonato mundial.

¡Argentina va a la final de Qatar 2022!  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal