CLOSE
Rash on the child's body on a white background.

Source: Igor Bastrakov / Getty

Telemundo Noticias .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indicaron este miércoles que la inmunización contra el sarampión ha caído notablemente desde que comenzó la pandemia de coronavirus, lo que ha dado lugar a un récord de casi 40 millones de niños que no recibieron su dosis de vacuna el año pasado en todo el mundo.

Millones de niños son ahora susceptibles de contraer sarampión, una de las enfermedades más contagiosas del mundo. En 2021 se reportaron nueve millones de infecciones y 128,000 muertes.

Las autoridades sanitarias afirmaron que las continuas bajadas en la vacunación, la débil vigilancia de la enfermedad y el retraso en los planes de respuesta debido al COVID-19, además de los brotes en curso en más de 20 países, convierten “el sarampión en una amenaza inminente en todas las regiones del mundo”.

Alerta sanitaria por el récord de niños que no se han vacunado de sarampión  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal