CLOSE
Qatar v Ecuador: World Cup 2022 kicks off with opening ceremony

Source: Anadolu Agency / Getty

FBL-WC-2022-MATCH01-QAT-ECU

Source: KARIM JAAFAR / Getty

Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022

Source: Hector Vivas – FIFA / Getty

Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022

Source: Hector Vivas – FIFA / Getty

Qatar v Ecuador: Group A - FIFA World Cup Qatar 2022

Source: Hector Vivas – FIFA / Getty

TOPSHOT-FBL-WC-2022-MATCH01-QAT-ECU

Source: MIGUEL MEDINA / Getty

FBL-WC-2022-MATCH01-QAT-ECU

Source: KIRILL KUDRYAVTSEV / Getty

La organización del Mundial de Catar organizó este domingo una ceremonia de inauguración con un recuerdo a la historia de este torneo y que también sirvió de escaparate para dar a conocer la vida y la cultura en esta región del Golfo.

Aproximadamente una hora y cuarto antes del pitido inicial del Catar-Ecuador, el duelo con el que arrancará la primera Copa del Mundo en un país árabe, se celebró la ceremonia de apertura que duró 30 minutos en el espectacular estadio Al Bayt de Al Khor, el más alejado de Doha, a algo más de una hora de trayecto del centro de la capital catarí.

Sobre un fondo negro, la ceremonia comenzó con un guiño al estilo de vida tradicional en el desierto, con unos camellos sobre unos bancos de arena que dibujaban el mapa del mundo.

Con la narración del actor estadounidense Morgan Freeman, presente en el estadio, el acto pasó a ser un homenaje al hincha, con cánticos de todas las aficiones y unas camisetas gigantes representando los equipos presentes en este Mundial, además de las banderas de los países participantes.

Con una gran mancha amarilla en uno de los fondos en unas gradas mayoritariamente blancas y negras, los colores de la vestimenta tradicional de los cataríes, el ‘dishdasha’ para ellos y el ‘abaya’ para ellas, sin que hubiese zonas reservadas por sexos, la ceremonia continuó con un homenaje a los mundiales anteriores, con las mascotas de cada una de las ediciones pasadas.

Después apareció en escena Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, que interpretó ‘Dreamers’, uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

Con una estrella de Hollywood y el recuerdo de anteriores Copas del Mundo: así fue la impactante ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022  was originally published on telemundoindy.com