CLOSE
23rd Annual Latin GRAMMY Awards - Press Room

Source: Omar Vega / Getty

AFP .- El revolucionario «Motomami» de Rosalía se alzó con el Grammy Latino al Álbum del año, coronando la 23ª edición de los mayores premios de la música en español y portugués que se rindieron ante el uruguayo Jorge Drexler, que se llevó siete estatuillas.

“Motomami’ es el disco que más me he tenido que pelear para hacer, que más me ha costado hacer, pero que tiré pa’ lante y que más alegrías me ha dado”, dijo la española visiblemente sorprendida al recibir el gramófono más importante de la noche.

Rosalía y su producción conceptual que fusiona géneros, crea palabras e impulsa visuales, llegó como uno de los más nominados a la ceremonia y cerró la noche con cuatro premios.

La artista desató altas emociones al cantar varios de sus éxitos vestida de pies a cabeza en látex negro, y al perrearle a su novio y reguetonero Rauw Alejandro en la primera fila de la audiencia.

Los otros dos gramófonos más codiciados de la noche, Grabación del año y Canción del año, fueron para Jorge Drexler y C. Tangana, con su pegajoso «Tocarte».

“Yo no me esperaba esto”, dijo al final de la gala un emotivo Drexler, quien se hizo con siete estatuillas, empañando la que se esperaba fuese la gran celebración de Bad Bunny.

El reguetonero puertorriqueño, ausente de la fiesta por estar en la gira de su salvajemente popular «World’s Hottest Tour», conquistó cinco de las diez nominaciones, entre ellos el galardón a la Mejor fusión/interpretación urbana con «Tití me preguntó», mientras que con «Lo siento BB:», junto a Julieta Venegas y Tainy, conquistó la Mejor interpretación reguetón.

“Motomami” de Rosalía triunfa en los Grammy Latinos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal