CLOSE
Artemis I Launches After Several Failed Attempts

Source: Kevin Dietsch / Getty

Telemundo Noticias .- Cincuenta años después de la última misión lunar del Apolo, la NASA se ha embarcado en un primer paso crucial para devolver a los astronautas a la superficie lunar.

La agencia lanzó su nuevo megacohete y cápsula espacial en una misión a la Luna este miércoles en un vuelo de prueba sin tripulación conocido como Artemis I. El enorme cohete despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, a la 1:48 am (hora del este).

“Para la generación Artemis, esto es para vosotros”, dijo la directora de lanzamientos Charlie Blackwell-Thompson, la primera mujer directora de lanzamientos de la agencia, antes de dar el visto bueno al despegue.

El evento fue el tan esperado primer despegue del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, un propulsor de nueva generación que, según la agencia, es el “cohete más potente del mundo”. Sobre el cohete, de 90 metros de altura, se encontraba la cápsula Orión, con forma de gota de agua, que llevará a los astronautas a la Luna.

El vuelo Artemis I, de 26 días de duración, está diseñado para probar tanto el cohete SLS como la cápsula Orion antes de las misiones con humanos a bordo. La nave lleva un conjunto de maniquíes cargados de sensores para estudiar las condiciones durante el vuelo y medir los niveles de radiación a lo largo de la misión.

La nave Orión viajará a la Luna y permanecerá en órbita allí durante unas semanas antes de regresar a la Tierra. Se espera que la cápsula caiga en el Océano Pacífico el 11 de diciembre.

La misión Artemis I se puso finalmente en marcha después de que los dos intentos anteriores -uno a finales de agosto y otro a principios de septiembre- se suspendieran debido a un sensor defectuoso y a una serie de fugas de combustible de hidrógeno.

La NASA regresa a la Luna con el lanzamiento de Artemis I  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal