CLOSE
US-TECHNOLOGIES-DISTRIBUTION-INTERNET

Source: JOSEPH PREZIOSO / Getty

Telemundo Noticias .- La empresa de comercio electrónico Amazon prevé despedir a unos 10,000 empleados en puestos corporativos y tecnológicos a partir de esta semana, según informó este lunes el diario The New York Times, siguiendo así los pasos emprendidos por otras compañías tecnológicas como Meta y Twitter en los últimos días.

Sería uno de los mayores recortes de empleo en la historia de la empresa fundada por Jeff Bezos, aunque alcanzaría a menos del 1% de la plantilla global de la compañía y el 3% de sus trabajadores corporativos. Afectaría fundamentalmente a la organización de dispositivos de Amazon, la división minorista, y a recursos humanos.

Amazon seguiría así la estela de reducción de personal emprendida por otros gigantes tecnológicos como Meta, que recortó un 13% de su personal (11,000 empleados), y Twitter (que se desprendió de 3,700 empleados, la mitad de su plantilla, días después de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la compañía).

La plantilla de Amazon estaba formada por 798,000 empleados en 2019, según informó, y de 1.6 millones de trabajadores el 31 de diciembre de 2021, es decir experimentó un crecimiento del 102%.

Reportan que Amazon se prepara para recortar 10,000 empleos esta semana  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal