CLOSE
Beautiful shot of a red moon, total lunar eclipse with a black night sky in the background

Source: Wirestock / Getty

CNN en Español .- Este martes a la madrugada, por segunda vez en el año, millones de afortunados podrán ver el eclipse total de la “luna de sangre”. Si es tu caso, no te lo pierdas: este evento no se volverá a repetir hasta 2025, según la NASA.

El eclipse tendrá lugar el 8 de noviembre y será visible, al menos en parte, desde Norteamérica, el Pacífico, Australia y el este de Asia. En Norteamérica comenzará un eclipse parcial a las 02:09 a.m. hora de Miami y será un eclipse total para las 03:16 a.m. El eclipse total finalizará sobre las 04:42 a.m., siempre hora de Miami, y luego volverá a una fase de eclipse parcial hasta las 05:49 a.m.

La visibilidad no será igual desde todo Estados Unidos: quienes viven en el este no podrán ver buena parte de la última fase de eclipse parcial porque para entonces ya se va a poner la Luna.

A diferencia de lo que sucede con los eclipses solares, no necesitas utilizar ninguna protección para ver el eclipse. Sí es una buena idea tener a mano unos binoculares o un telescopio, si tienes acceso, ya que te permitirá disfrutar mejor del inusual evento.

Cómo ver el último eclipse total de Luna del año  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal