CLOSE
Beautiful shot of a red moon, total lunar eclipse with a black night sky in the background

Source: Wirestock / Getty

CNN en Español .- Este martes a la madrugada, por segunda vez en el año, millones de afortunados podrán ver el eclipse total de la “luna de sangre”. Si es tu caso, no te lo pierdas: este evento no se volverá a repetir hasta 2025, según la NASA.

El eclipse tendrá lugar el 8 de noviembre y será visible, al menos en parte, desde Norteamérica, el Pacífico, Australia y el este de Asia. En Norteamérica comenzará un eclipse parcial a las 02:09 a.m. hora de Miami y será un eclipse total para las 03:16 a.m. El eclipse total finalizará sobre las 04:42 a.m., siempre hora de Miami, y luego volverá a una fase de eclipse parcial hasta las 05:49 a.m.

La visibilidad no será igual desde todo Estados Unidos: quienes viven en el este no podrán ver buena parte de la última fase de eclipse parcial porque para entonces ya se va a poner la Luna.

A diferencia de lo que sucede con los eclipses solares, no necesitas utilizar ninguna protección para ver el eclipse. Sí es una buena idea tener a mano unos binoculares o un telescopio, si tienes acceso, ya que te permitirá disfrutar mejor del inusual evento.

Cómo ver el último eclipse total de Luna del año  was originally published on telemundoindy.com