CLOSE
President Lopez Obrador Daily Briefing, Mexico City

Source: Future Publishing / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador anunció este martes el final del programa migratorio como conocido como Quédate en México, creado por el entonces presidente Donald Trump en 2019 para obligar a los solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos a esperar la resolución de sus casos al otro lado de la frontera. Se trata de una medida formal, puesto que el presidente, Joe Biden, ya anunció el final progresivo del programa migratorio, y México esperará a que todos los migrantes en su territorio regresen a Estados Unidos antes de acabar con la medida.

La Cancillería mexicana dijo en un comunicado que los Protocolos de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), que es el nombre oficial del programa, fue una medida “unilateral” de EE.UU.

El programa provocó críticas de organismos de derechos humanos por la inseguridad y las terribles condiciones en que quedaban los migrantes al otro lado de la frontera, presa de criminales, en un limbo legal y sin recursos económicos ni un techo bajo el que vivir.

AMLO anuncia fin de ‘Quédate en México’ cuando regresen migrantes afectados a EE.UU.  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal