CLOSE
US-ECONOMY-INFLATION-CONFLICT-RUSSIA-UKRAINE

Source: STEFANI REYNOLDS / Getty

Telemundo Noticias .- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia (OPEP+) anunció este miércoles un recorte drástico de la producción de crudo para frenar la caída de los precios, una medida que puede asestar un nuevo golpe a la maltrecha economía mundial y elevar el precios de la gasolina en Estados Unidos a poco más de un mes de las elecciones de medio término.

Los ministros de Energía de los países de la OPEP+ decidieron recortar la producción en dos millones de barriles diarios a partir de noviembre, tras reunirse por primera vez en la sede de Austria de la OPEP desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

La decisión se basó en la “incertidumbre que rodea las perspectivas de la economía mundial y del mercado del petróleo”. El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, subrayó: “Estamos aquí para ser una fuerza moderadora, para aportar estabilidad”.

El precio de la gasolina aumentará por el recorte de producción de la OPEP  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal