CLOSE
MEXICO-EARTHQUAKE

Source: ALFREDO ESTRELLA / Getty

Telemundo Noticias .- Un potente terremoto de magnitud 6.9 volvió a sacudir México la madrugada de este jueves, provocando el movimiento de edificios y dejando al menos dos muertos en la capital del país.

El terremoto se produjo la madrugada del jueves a la 1:19 de la mañana, apenas tres días después de que un sismo de 7.6 grados sacudiera el oeste y el centro de México y causando dos muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el terremoto del jueves, al igual que el del lunes, se centró en el estado occidental de Michoacán, cerca de la costa del Pacífico. El epicentro fue localizado a unas 29 millas (46 kilómetros) al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de unas 15 millas (24.1 kilómetros).

El Gobierno de Michoacán comunicó que el terremoto se sintió en todo el estado e informó de daños en un edificio de la ciudad de Uruapan y de algunos desprendimientos en la carretera que conecta Michoacán y Guerrero con la costa.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo a través de Twitter que fue una réplica del sismo del lunes y que también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero.

El mandatario fue el que informó sobre las dos muertes ocurridas hasta ahora en ciudad de México: una mujer murió en un barrio céntrico al caer por las escaleras de su casa, mientras que un hombre falleció al sufrir un infarto.

Un terremoto de magnitud 6.9 vuelve a sacudir México y provoca al menos dos muertos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal