CLOSE
Day Of The Charro And Escaramuza In Mexico City

Source: NurPhoto / Getty

CNN en Español .- El Mes Nacional de la Herencia Hispana comienza este 15 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre, dando a Estados Unidos la oportunidad de reconocer y celebrar a los miembros de nuestras comunidades y a sus antepasados que proceden de México, partes del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y España.

“La comunidad latina y la historia latina son una parte fundamental de la historia de Estados Unidos”, dijo Emily Key, directora de educación del Centro Latino del Smithsonian. “Y reconocerlo y entenderlo son razones clave por las que este mes es importante”.

El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para que el país reconozca no solo la rica historia de sus diversas comunidades hispanas, sino quiénes son hoy, dijo Félix Sánchez, presidente de la Fundación Nacional Hispana para las Artes.

“El Mes de la Herencia Hispana nos da la oportunidad de poner al día al pueblo estadounidense sobre quiénes son los latinos actualmente”, señaló, “para proporcionar un contexto contemporáneo a todas nuestras comunidades que son muy diferentes, que forman parte del ecosistema latino”.

Parte de ese contexto contemporáneo es el hecho de que los hispanos y los latinos constituyen una parte cada vez mayor de la población general de Estados Unidos.

El censo estadounidense de 2020 mostró que los hispanos y los latinos constituyen un grupo multirracial de rápido crecimiento: en 2020, 62,1 millones de personas se identificaron como hispanos o latinos, el 18% de la población estadounidense. Ese número había crecido un 23% desde 2010. En comparación, la población estadounidense que no es de origen hispano o latino creció solo un 4,3%, según los datos del censo.

Hoy comienza el Mes Nacional de la Herencia Hispana  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal