CLOSE
Boy Wearing Nebulizer At Hospital

Source: Hafiz Ismail / EyeEm / Getty

Telemundo Noticias .- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han avisado de la propagación de un virus infantil que puede causar debilidad muscular o parálisis en algunos casos.

Los CDC emitieron este viernes una alerta sobre el enterovirus D68, que suele provocar enfermedades respiratorias en los niños, con síntomas usualmente leves pero que pueden llegar a ser graves.

La familia de los enterovirus es amplia, e incluye la poliomielitis; pueden invadir el sistema nervioso y causar debilidad muscular.

En ocasiones, el enterovirus D68 puede dar lugar a una afección denominada mielitis flácida aguda (AFM, en inglés), que inflama el cuello de la médula espinal. Algunos enfermos tienen dificultad para mover los brazos, y otros experimentan debilidad en las cuatro extremidades. Durante un gran brote en los Estados Unidos en 2014, alrededor del 10% de pacientes desarrollaron mielitis flácida aguda.

La recuperación total de la AFM es poco frecuente y, aunque la mayoría de los pacientes mejoran en cierta medida, el proceso suele ser difícil y requiere rehabilitación.

Pero puede ser difícil distinguir los síntomas del EV-D68 de los de los virus respiratorios, advirtió Greenberg. Al igual que el resfriado común, el EV-D68 puede provocar secreción nasal, estornudos, dolores corporales o musculares. Los niños que requieren hospitalización suelen tener tos, dificultad para respirar, sibilancias y —en aproximadamente la mitad de los casos— fiebre.

Los CDC avisan de virus en niños que causa síntomas parecidos a la polio  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal