CLOSE
Procession Of Her Majesty The Queen Elizabeth II's Coffin To St Giles Cathedral

Source: Jeff J Mitchell / Getty

CNN en Español .- La muerte de la reina Isabel II ha puesto en marcha un intrincado período de luto que culminará con un gran funeral de Estado el 19 de septiembre en honor a su vida de devoción y servicio constante.

Con el nombre en código de “Operación Puente de Londres”, los arreglos para la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña han sido cuidadosamente analizados durante años por las muchas agencias involucradas, y la propia reina firmó cada detalle antes de su muerte. Sin embargo, los detalles se mantuvieron en secreto hasta que el soberano en funciones, el rey Carlos III, dio su sello final de aprobación.

En la mañana del lunes 19 de septiembre, declarado feriado público en todo el Reino Unido, terminará el acto de engalanamiento de la reina. Luego, el ataúd viajará en procesión una vez más a la Abadía de Westminster para el funeral de estado, cuyos detalles probablemente se conocerán en los próximos días.

La Abadía de Westminster, fundada en el año 960 d.C. por monjes benedictinos, es uno de los monumentos más reconocibles de Londres. La histórica iglesia ha sido escenario de todas las coronaciones desde 1066, y fue donde la entonces princesa Isabel se casó con el príncipe Felipe en 1947. Pero no ha habido un funeral de monarca allí desde el de Jorge II en 1760.

Se espera que allí lleguen jefes de Estado, dignatarios estatales de todo el mundo a la capital británica para unirse a los miembros de la familia real para celebrar la vida de la reina y su inquebrantable servicio a la nación y la Mancomunidad. Si bien aún no se ha anunciado una lista de invitados, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea asistir al funeral.

Otros rostros familiares en el servicio televisado serán algunos de los 15 primeros ministros que han servido durante el reinado de la reina.

Al concluir, el ataúd viajará en procesión hasta Wellington Arch, antes de hacer su viaje final desde Londres hasta Windsor.

El funeral de la reina Isabel II será el 19 de Septiembre.  was originally published on telemundoindy.com