CLOSE
BRITAIN-ROYALS-MARRIAGE

Source: CHRIS RADBURN / Getty

Telemundo Noticias .-  La reina británica, Isabel II, se encuentra bajo supervisión médica en su castillo en Escocia debido a la preocupación de los doctores por su estado de salud, según comunicó este jueves el Palacio de Buckingham. Su familia está viajando apresuradamente para estar al lado de la monarca, de 96 años, que se encuentra “cómoda” en su residencial real de Balmoral, donde suele pasar los veranos.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo en un comunicado.

Su hijo y heredero del trono, el príncipe Charles, y su esposa, la duquesa de Cornwall, Camila, ya llegaron a Balmoral, según el Palacio de Buckingham. También se dirigen allí sus nietos, el príncipe William y el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, que residen en Estados Unidos tras su conflicto con la familia real.

El anuncio se produjo menos de 24 horas después de que la reina cancelara una reunión con el Consejo Privado, su órgano formal de asesores, tras la recomendación de los médicos de guardar reposo.

La reina nombró formalmente a Liz Truss como primera ministra a principios de esta semana en Balmoral, la primera vez en sus 70 años de reinado que ha desempeñado el deber real ceremonial en cualquier lugar que no sea el Palacio de Buckingham en Londres.

La reina Isabel II está muy mal de salud. La familia real británica viaja hasta su lado  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal