CLOSE
Shannon Keith, who runs the Beagle Freedom Project, has received 25 of 4,000 beagles rescued from the Envigo breeding and research plant in Virginia. Aug. 22, 2022.

Source: Carolyn Cole / Getty

Este 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Perro en Estados Unidos. Fue establecido así por primera vez en el 2004 por Colleen Paige, quién adoptó junto a su familia a su primer perro “Sheltie” de un refugio de animales ese día, cuando Colleen tenía 10 años.

El sitio web del Día Nacional del Perro explica: “El Día Nacional del Perro celebra a todos los perros, mestizos y puros. Nuestra misión es ayudar a impulsar al público a reconocer la cantidad de perros que necesitan ser rescatados cada año y reconoce a los perros de la familia y los perros que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar vidas, mantenernos seguros y brindar consuelo “.

Para ellos lo importante es el amor que cada dueño le ofrezca a su mascota. Los perritos pueden traer mucho bienestar a tu vida, según la ciencia, y su lealtad es un regalo para afrontar los días difíciles. Si quiere celebrar a su perro, puede hacer algunas de estas actividades con él:

  • Como a los caninos les encantan los abrazos y la atención, ese podría ser una de las actividades de este día.
  • Compartir fotos de tu perro en las redes sociales, expresando las mejores cosas sobre él y por qué lo amas tanto.
  • Alternativamente, puede donar juguetes, mantas y comida a los centros de rescate de animales, para mostrar amor a los perritos que aún no han encontrado su hogar para siempre.
  • Si hay un parque de juegos para perros, o si su perro tiene un lugar favorito, como un parque o un campo, puede llevarlo allí el Día Nacional del Perro.
  • Alternativamente, dele a su mascota un día de mimos cepillándole el pelaje y quizás dándole un baño y lavándole el pelaje.

Colleen Paige, fundadora del Día Nacional del Perro agrega: “Todo lo que un perro quiere hacer es amarte y ser amado por ti. Los perros son seres asombrosos, valientes, sensibles y sensibles que merecen compasión y respeto”.

Con información del Diario las Américas y ViveUsa.

Hoy se celebra el día nacional del perro  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal