CLOSE
Bogota's Seven Day Of National Strike Against Tributary Reform

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Noticias .- Tras casi una semana de protestas reprimidas, que se han esparcido a decenas de ciudades y municipios, y a las que se han sumado ciudadanos de todas las edades y sectores de la sociedad, se reportan al menos 20 muertos, 89 desaparecidos, entre ellos dos menores, y más de 800 heridos.

Las marchas masivas se dan en respuesta a la gestión del Gobierno de Iván Duque, en particular a una reforma tributaria que presentó en semanas pasadas. De ser exitosa, hubiera subido 19% el precio de los servicios públicos como el agua y la electricidad, de productos de consumo diario, como leche, huevos, carne, tampones, arroz y gasolina, todo en medio de una pandemia histórica que ha dejado tambaleando a la clase media y sumido a los más vulnerables aún más hondo en la miseria.

Colombia vive su tercera y más cruda ola de coronavirus y todos los días el país supera sus récords de muertes. Con la reforma, el Gobierno buscaba también subir los impuestos a los servicios funerarios.

Frente a una situación que se le ha salido de control, Duque retiró la reforma, y su autor, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renunció. Pero fue muy poco y muy tarde. Las protestas continúan y las más fuertes están planeadas para los días siguientes pues el descontento no acaba con la reforma.

Brutalidad policial en Colombia causó al menos 20 muertos y mas de 800 heridos en las protestas  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal