CLOSE
Rally Held Outside The White House Calls On President Biden To Cancel Student Debt

Source: Anna Moneymaker / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, anunciará este miércoles que condonará hasta 10,000 dólares de deuda estudiantil para quienes ganan hasta 125,000 dólares al año y hasta 20,000 dólares para los beneficiarios de las becas Pell Grant, según varias fuentes de la Casa Blanca.

Además, extenderá la suspensión de los pagos de préstamos estudiantiles federales, que caducaba el 31 de agosto, hasta el 31 de diciembre, tras recibir críticas por haber esperado hasta casi la fecha límite para tomar esta decisión. La moratoria fue aprobada por orden ejecutiva por el entonces presidente Donald Trump al inicio de la pandemia de coronavirus, y Biden la fue extendiendo tras su llegada a la Casa Blanca. Sólo aplica a préstamos federales.

Las parejas que ganen hasta 250,000 dólares al año que declaren de forma conjunta sus impuestos también podrán beneficiarse de una cancelación de deuda de hasta 10,000 dólares por persona.

Más de 43 millones de personas en Estados Unidos están endeudadas por sus estudios, y deben en total de 1.6 billones de dólares. Casi un tercio de esta deuda corresponde a préstamos inferiores a los 10,000 dólares, según datos federales citados por la agencia de noticias The Associated Press.

Biden condona hasta 10,000 dólares de deuda estudiantil y amplía la moratoria hasta 2023  was originally published on telemundoindy.com