CLOSE
The Walmart logo is displayed outside their store near...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- El gran jurado del condado de Multnomah ha ordenado a Walmart a pagar 4.4 millones de dólares por daños y perjuicios a un hombre que demandó a la empresa, alegando que fue vigilado por un empleado debido a su perfil racial en una tienda del área de Portland, Oregón, en 2020.

Según la demanda, el trabajador “espió” a Michael Mangum mientras compraba, le ordenó que abandonara el local y llamó a la policía cuando se negó, según informó la estación local KGW.

Mangum, que tenía 59 años en ese momento, visitó la tienda el 26 de marzo de 2020 para comprar una bombilla para su refrigerador, de acuerdo con la denuncia y un comunicado que publicaron sus abogados. Tras entrar en el establecimiento, notó que el empleado Joe Williams lo vigilaba mientras compraba.

Williams le dijo a Mangum que saliera de la tienda, pero el cliente se negó, argumentando que no había hecho nada malo. Sus abogados de Mangum señalaron que el trabajador le dijo que llamaría a la policía y les diría que Mangum había amenazado con “romperle la cara”.

Williams finalmente llamó a la policía y explicó al operador que “tenía una persona que se negaba a irse”, según la demanda.

Los abogados de Mangum dijeron que los agentes de la oficina del sheriff del condado de Multnomah respondieron y “se negaron a actuar contra Mangum”, debido a las “explicaciones cambiantes” de Williams sobre el motivo de su llamada y por su “reputación de hacer informes falsos a la policía”.

Mangum presentó la demanda contra Walmart por retención negligente y acción contra la persona que convoca a la policía con intención indebida.

Walmart deberá pagar $4.4 millones a un cliente que fue espiado y acusado falsamente  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal