CLOSE
White House Press Secretary Jen Psaki

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias.- El doctor Anthony Fauci, pilar de la batalla pública ante el COVID-19 y principal asesor de la Casa Blanca contra la pandemia, anunció el lunes que dejará sus cargos en el Gobierno federal en diciembre.

Fauci, de 81 años, se retirará así como director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés) y del Laboratorio de Inmunoregulación para encarar “el siguiente capítulo” de su carrera, según dijo en un comunicado en el que describió esas responsabilidades como “el máximo honor” de su vida.

Fauci se convirtió en la cara pública de la respuesta del Gobierno al COVID-19 a principios de 2020, en el Gobierno del expresidente Donald Trump. A medida que la pandemia se agravó, la relación con el exmandatario se deterioró. Su llamado a la precaución con el virus chocó con el deseo del entonces mandatario de regresar a la normalidad y promover terapias sin base científica contra el virus.

Fauci incluso llegó a ser blanco de amenazas de muerte y el Gobierno tuvo que asignarle guardaespaldas por precaución.

Anthony Fauci, puntal de la lucha contra el COVID-19, dejará sus cargos en el Gobierno federal  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal