El FBI ejecuta una redada en la mansión de Trump en Mar-A-Lago

El expresidente Donald Trump denunció el lunes que el FBI realizó un operativo en su residencia de Florida Mar-a-Lago

US-POLITICS-INVESTIGATION-TRUMP

Source: GIORGIO VIERA / Getty

El expresidente Donald Trump denunció el lunes que el FBI realizó un operativo en su residencia de Florida Mar-a-Lago, una operación vinculada a la investigación de documentos confidenciales que presuntamente se llevó de la Casa Blanca al final de su mandato en enero de 2021, según confirmó una fuente a la cadena NBC News.

Trump aseguró en un comunicado que la “redada”, un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, tenía motivaciones políticas, aunque no entró en detalles.

Un alto oficial señaló a NBC News que la palabra “redada” no es apropiada en este contexto porque la policía federal llevó a cabo un allanamiento con autorización de un juez federal. “No estaban derribando puertas”, apuntó.

“Son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, describió el exmandatario en el comunicado enviado por correo electrónico.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, afirmó.

La abogada de Trump, Christina Bobb, que estuvo presente durante el registro, reiteró a NBC News que el exmandatario y su equipo han sido “cooperativos con los funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia en todo momento”. Asimismo, insistió en que las autoridades “sí realizaron una redada sin previo aviso y se incautaron documentos”.

Una fuente confirmó a NBC News que los agentes federales informaron que pasarían “la mayoría del día” en la propiedad y que el registro estaba vinculado a la búsqueda de documentos que pertenecen a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés)

El FBI ejecuta una redada en la mansión de Trump en Mar-A-Lago  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version