CLOSE
Beautiful young woman relaxing in bedroom

Source: miljko / Getty

El 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, fecha oportuna para despejar creencias erróneas y enfatizar el derecho soberano de la mujer a su placer sexual. Aun así, cabe aclarar que todavía queda mucho trabajo por hacer para permitir una mejor comprensión de esta maravillosa y compleja experiencia, y por lo tanto entender de mejor manera disfunciones sexuales como la anorgasmia y favorecer su tratamiento.

A nivel mundial no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y afecta alrededor del 30% de mujeres. Puntualmente en Estados Unidos, Europa, América Central y del Sur, el número de mujeres que no alcanza el orgasmo varía entre 16% y 28% y en Asia los números alcanzan el 40%. La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales que impide el disfrute de un vínculo amoroso. Alrededor del 90% de los causas de la anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas.

Para muchas mujeres, el orgasmo es sólo aquello de lo que han oído hablar. Por suerte, la intriga en torno a la sensación extrema de placer intenso es tan frecuente entre los investigadores de todo el mundo, como entre ellas

El 8 de Agosto es el día del Orgasmo Femenino.  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal