CLOSE
CHINA-TAIWAN-US-DIPLOMACY-MILITARY

Source: HECTOR RETAMAL / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de China anunció este viernes que impondrá sanciones a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y que puede detener la cooperación con Estados Unidos en áreas que incluyen las relaciones militares y el cambio climático, en respuesta a la visita de la congresista a la isla autónoma a principios de esta semana.

El Ejército chino continuó además con un despliegue de simulacro y ejercicios militares con más de 100 aviones de combate y 10 buques de guerra en los alrededores de Taiwán.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó este viernes que se utilizaron cazas, bombarderos, destructores y fragatas en lo que llamó “operaciones de bloqueo conjunto” que tienen lugar en seis zonas frente a la costa de Taiwán, que China reclama como su propio territorio.

China dijo el viernes que cancelará las llamadas telefónicas militares entre los comandantes de área, las reuniones de defensa y la cooperación en los esfuerzos antidrogas con Estados Unidos, y que ya no participará en las conversaciones sobre seguridad marítima y cambio climático.

China congela lazos militares y climáticos con EE.UU. y sanciona a Pelosi por Taiwán  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal