El Gobierno planea declarar la emergencia de salud pública por la viruela del mono

El Gobierno de Joe Biden planea declarar una emergencia de salud pública por el bote de viruela del mono, que supera ya 6,600 casos en todo el país

Monkeypox Lesions

Source: Smith Collection/Gado / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden planea declarar una emergencia de salud pública por el bote de viruela del mono, que supera ya 6,600 casos en todo el país, según avanzó el diario The Washington Post y confirmaron dos fuentes familiarizadas a la cadena NBC News.

El secretario de Salud, Xavier Becerra, que explicará su plan en la tarde del jueves, prevé que la declaración facilite el acceso a fondos de emergencia, permita recopilar datos sobre casos y vacunaciones, acelere la distribución de vacunas y facilite a los médicos la prescripción del tratamiento.

Una cuarta parte de los casos en el país ha sido detectada en Nueva York, que declaró el estado de emergencia la semana pasada. California e Illinois siguieron su ejemplo este lunes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en julio una emergencia de salud pública de importancia internacional, una designación reservada a los brotes de enfermedades más graves.

El Gobierno planea declarar la emergencia de salud pública por la viruela del mono  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version