Acusan a cuatro policías de crímenes federales en la muerte de Breonna Taylor

El Departamento de Justicia acusó este jueves a cuatro policías de Louisville por violar los derechos civiles de Breonna Taylor

The "I Support Black Women" Campaign Leaders Launch 2nd Annual Defend Black Women March In Honor Of Afro-Brazilian Bisexual, Feminist, Politician, And Human Rights Defender, Marielle Franco And Black Feminists Across The Globe On Sexual Assault Aware"

Source: Leigh Vogel / Getty

Telemundo Noticias .- El Departamento de Justicia acusó este jueves a cuatro policías (en servicio o ya despedidos) de Louisville por violar los derechos civiles de Breonna Taylor durante el operativo fallido en 2020 que condujo a la muerte de esta joven negra en Kentucky.

El fiscal general, Merrick Garland dijo que las violaciones cometidas presuntamente por los agentes “resultaron en la muerte de Taylor”.

El detective Joshua Jaynes obtuvo la orden de allanamiento utilizada en el registro del apartamento de Taylor el 13 de marzo de 2020. Fue acusado de falsificación de una declaración jurada junto a los agentes Kelly Goodlett, detective de la unidad contra el tráfico de drogas; y el sargento Kyle Meany, que supervisaba dicha unidad.

Otro agente, Brett Hankison, fue acusado de uso excesivo de la fuerza durante la ejecución de la orden de registro.

Hankison fue despedido del departamento en junio de 2020, mientras que Jaynes fue despedido en enero de 2021, aseguró el jueves la policía de Louisville en un comunicado. El departamento también está tratando de despedir a Goodlett y Meany.

Acusan a cuatro policías de crímenes federales en la muerte de Breonna Taylor  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version