
Source: The Washington Post / Getty
Noticias Telemundo .- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, arribó este martes a Taiwán, en una visita no oficial dentro de su gira por Asia, pese a las advertencias de China, que reclama la isla como territorio propio.
El régimen comunista inició este martes unas maniobras militares frente a las costas de Taiwán con dos portaaviones, que se encuentran fuera de sus bases y navegando horas antes de la llegada a la isla de Pelosi, una visita a la que Beijing se ha opuesto.
“Si Pelosi insiste en visitar Taiwán, China tomará medidas firmes y decididas para defender su soberanía e integridad territorial”, advirtió el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.
A su llegada la delegación congresional que lideró Pelosi emitió un comunicado destacando su compromiso con la seguridad de la isla y de mantener el equilibrio de poder en la región, en un momento en el que la invasión rusa de Ucrania ha cimbrado el orden internacional.
Pelosi arribó a Taiwán en medio de la tensión creciente entre EE. UU. y China was originally published on telemundoindy.com