CLOSE
US-ECONOMY-INFLATION-INDICATOR

Source: FREDERIC J. BROWN / Getty

Telemundo Noticias .- Con la inflación desbocada en su máximo en cuatro décadas, la Reserva Federal (Fed) anunció este miércoles, al acabar su reunión sobre política monetaria, una nueva subida 75 puntos básicos de las tasas de interés de referencia, que pasan así al rango de 2.25% y 2.5%.

Es el cuarto aumento del banco central desde marzo y el segundo consecutivo de 0.75 puntos porcentuales después del de junio, que supuso el mayor incremento de tasas de interés desde 1994.

La decisión de la Fed encarecerá el costo de las hipotecas, los préstamos para automóviles o las tarjetas de crédito. Espera que los consumidores y las empresas gasten menos, de forma que la economía se enfríe y el incremento de los precios se frene.

Las subidas de tipos de interés ya ha provocado que la tasa media de una hipoteca fija a 30 años se duplique en el último año, hasta el 5.5%, y que las ventas de viviendas caigan. La Fed quiere limitar el crecimiento lo suficiente como para controlar la inflación, pero no tanto como para provocar una recesión, una maniobra que muchos economistas temen que pueda acabar mal.

La Fed sube 0.75 puntos porcentuales la tasa de interés para frenar inflación  was originally published on telemundoindy.com