CLOSE
Migrant Crossings At The Southern Border Continue Despite Title 42 Ruling

Source: Mario Tama / Getty

Telemundo Noticias .- Las muertes de migrantes tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos se dispararon en 2021, alcanzando un récord de 728 fallecimientos, según informó este lunes la agencia de noticias Reuters con datos de Naciones Unidas. En 2022 ya han perdido la vida 340 migrantes, y la cifra final podría superar al año anterior.

Parte de este aumento se registró en Arizona con la cifra más alta de muertes de las últimas cuatro décadas; 225 migrantes fallecieron a lo largo de sus 400 millas de frontera con México, según datos de Humane Borders, el récord desde el inicio de los conteos en 1981.

Jesús Vasavilbaso, agente de la Patrulla Fronteriza, reveló que las llamadas de emergencia en el sector de Tucson (Arizona) crecieron más del 25% respecto al año pasado. “Recibimos aproximadamente 16 llamadas al día. Todos los días”, dijo.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) reconoció en un comunicado “un aumento del número de muertes” y culpó a los coyotes que, “sin consideración por la vida humana”, abandonan a su suerte a los migrantes en zonas remotas y peligrosas.

Récord de muertes de migrantes cruzando la frontera con 728 fallecimientos en 2021  was originally published on telemundoindy.com