CLOSE
FDA Moves To Ban Menthol Cigarettes And Flavored Cigars

Source: Drew Angerer / Getty

Telemundo Noticias .- Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que iniciará el proceso de prohibición de los cigarrillos de tabaco mentolados, así como de los puros aromatizados, una decisión que se espera mejore la salud de los grupos de personas más propensos a fumar estos productos mentolados, incluidos los niños y los negros.

“Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, a aumentar las posibilidades de dejar de fumar y a abordar las disparidades de salud que sufren las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y los individuos LGBTQ+, que son mucho más propensos a consumir estos productos del tabaco”, dijo en un comunicado la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

Sin embargo, la agencia reguladora no incluyó los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol.

Aun así, los expertos en salud pública aplaudieron la medida.

La acción de la FDA fue en respuesta a una demanda presentada por el African American Tobacco Control Leadership Council y Action on Smoking and Health. Los grupos demandaron porque la agencia no había respondido a una petición ciudadana enviada en 2013 en la que se le instaba a prohibir el mentol como saborizante en los cigarrillos.

El anuncio del jueves no es más que el primer paso de un largo proceso de regulación para abandonar el mercado de los productos mentolados. Se espera que los cigarrillos mentolados estén disponibles durante al menos dos años más.

La FDA prohibirá los cigarrillos mentolados y los puros de sabores  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal