CLOSE
House GOP

Source: Tom Williams / Getty

Telemundo Noticias .- El fiscal general de Indiana, el republicano Todd Rokita, aseguró este miércoles que está investigando a la doctora que dijo haber realizado el aborto a una niña de 10 años que violada en Ohio y tuvo que viajar al estado vecinos para poder interrumpir su embarazo.

Rokita, que ha pregonado sus esfuerzos en contra del aborto, se refirió a la doctora Caitlin Bernard como una “activista del aborto que actúa como doctora” y tiene un “historial de no informar.”

“Estamos reuniendo las pruebas mientras hablamos, y vamos a luchar contra esto hasta el final, incluyendo la búsqueda de su licencia”, dijo Rokita en una entrevista en la cadena Fox News,

Agregó que también está investigando si la doctora “no reportó” el procedimiento, porque en Indiana, dijo, eso sería “un crimen”.

Rokita no dijo si realmente había algún problema con la licencia de la doctora, o si había indicios de que no había reportado el caso. Bernard no pudo ser localizada por NBC News y su empleador, Indiana University Health, declinó hacer comentarios al respecto.

La doctora declaró al diario The Indianapolis Star que atendió a la niña porque Ohio promulgó una ley tras el dictamen de la Corte Suprema que acabó con el derecho constitucional al aborto para prohibirlo a partir de la sexta semana sin excepciones. La niña estaba embarazada de poco más de seis semanas, dijo Bernard.

El fiscal general de Indiana investiga a la doctora que hizo el aborto a la niña de 10 años  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal